Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero - La Rioja. Página principal del Centro

CRMF
Lardero - La Rioja

Bienvenidos

Junio

  • Ir a la primera página de resultados
  • 1
  • 2
  • Ir a la siguiente página de resultados
  • Ir a la última página de resultados
  • Vídeos en la web de la II Semana Internacional del Ceapat

    Jun/ 26/ 2017

    Ya están disponibles en el canal del Ceapat en YouTube, los vídeosAbre nueva ventanade la II Semana Internacional que, bajo el lema «Soy Accesible», se celebró los días 22 a 26 del pasado mes de mayo.

    En orden cronológico recogen los actos llevados a cabo durante los cinco días: inauguración, mesas redondas y conferencias, presentaciones de tesis doctorales, talleres y acto de clausura.

  • Convocatoria Premio Reina Letizia 2017 de Cultura Inclusiva

    Jun/ 23/ 2017

    El Boletín Oficial del Estado del pasado 17 de junio publica el extractoAbre nueva ventana de la Resolución de 30 de mayo de 2017, del Real Patronato de la Discapacidad, por la que se convoca el Premio Reina Letizia 2017 de Cultura Inclusiva; el alcance de dicha convocatoria puede consultarse en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones con el identificador 350904Abre nueva ventana.

    Este Premio, cuya primera edición se inició en 2015, con una excelente acogida y más de 90 candidaturas presentadas con una calidad sobresaliente, tiene como finalidad reconocer un proyecto cultural, entendiendo como tal, la iniciativa de índole cultural o con incidencia cultural, que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos y los valores que encarna a toda la sociedad.

    Folleto Informativo del PremioDocumento completo en formato PDF. Abre nueva ventana( 150 Kb.) Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader .

  • Datos de gestión del SAAD a 31 de mayo de 2017

    Jun/ 21/ 2017

    El apartado sobre Información destacada del SAAD del Portal de la Dependencia del Imserso, recoge información actualizada a 31 de mayo de 2017 del estado de situación de la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

  • Dolors Montserrat: "El nuevo modelo de gestión del 0,7% del IRPF garantiza que las ayudas sigan llegando a las 7,3 millones de personas que más lo necesitan"

    Jun/ 19/ 2017

    La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido hoy el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia monográfico sobre el programa de interés general con cargo a la asignación del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por el que se distribuye lo recaudado de los contribuyentes que marcan la casilla “Actividades de Interés general consideradas de Interés Social”.

    En la reunión, a la que han asistido los consejeros de Servicios Sociales, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas han acordado establecer un tramo estatal del 20% y un tramo autonómico del 80%. La ministra ha expresado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, su satisfacción con la reunión mantenida y ha agradecido a los consejeros “su voluntad de acuerdo y su lealtad institucional”, al haber apoyado la propuesta del Ministerio.

    Dolors Montserrat ha insistido en que el nuevo modelo de gestión mixta “garantiza que el programa del 0,7% siga llegando a 7,3 millones de personas, las que más lo necesitan”.

    Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia

    Tramos en base a las competencias

    Para determinar la proporción de fondos que corresponden al tramo estatal se ha tenido en cuenta cuáles son las competencias que el Estado puede ejercer en el ámbito de estos programas y la distribución de los programas en la última convocatoria del programa. El modelo de gestión mixta fue acordado por unanimidad entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas en el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia del 26 de abril.

    Con este nuevo modelo, el Gobierno da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional 9/2017, de 19 de enero de 2017, que obligaba al Estado a redefinir el marco regulador de estas subvenciones, después de la Generalitat de Cataluña haya recurrido sistemáticamente la convocatoria desde 1990.

    En la convocatoria de ayudas para 2017, se repartirán 240,8 millones de euros, es decir, 6 millones más que en 2016. De los 240,8 millones, 48,2 millones corresponden al tramo estatal y 192, 6 millones al tramo autonómico. Estos fondos tendrán una aplicación finalista.

    El Ministerio y las Comunidades Autónomas han acordado que reparto de los fondos para este año 2017 se mantenga el porcentaje que recibió cada comunidad autónoma en 2016, de manera que se garantice que reciban, como mínimo, la misma cantidad que el año pasado.

    Más de 50 reuniones con el Tercer Sector y las CCAA

    La ministra ha asegurado que el Gobierno garantizará que estos fondos tengan una aplicación finalista y que el Ministerio recibirá por parte de las Comunidades Autónomas la justificación de los fondos, de manera y que continuará “dialogando y cooperando con el Tercer Sector y las Comunidades Autónomas”. De hecho, la ministra ha señalado que para diseñar este nuevo modelo el Ministerio ha mantenido más de 50 reuniones con las entidades y con las autonomías.

    Según ha explicado Dolors Montserrat que el principal objetivo de esta reforma del modelo cumplir la ley al tiempo que se garantiza que las ayudas sigan llegando cada año de forma directa a las personas que más lo necesitan, los más de 7 millones de personas que cada año se benefician del programa.

    Contribución a la labor de cohesión de las entidades

    En conclusión, el objetivo es garantizar que el programa siga contribuyendo a la vertebración del Tercer Sector y a la importante labor de cohesión que realizan estas entidades. Para ello, Dolors Montserrat ha insistido en la transparencia de los procedimientos, garantizando la igualdad de todas las entidades.

    “España dispone de una red de entidades del Tercer Sector de la hemos de sentirnos muy orgullosos. A través de estas entidades estas ayudas llegarán a quienes más lo necesitan”, ha concluido la ministra, que ha aprovechado su comparecencia para recordar a los ciudadanos la importancia de marcar la “X Solidaria” en la declaración de la renta y para agradecer a los ciudadanos la solidaridad que demuestran con este programa social, uno de los más importantes de nuestro país.

    Fuente: Gabinete de Prensa del MsssiAbre nueva ventana

  • Convocatoria 2017 de turismo y termalismo para personas con discapacidad

    Jun/ 12/ 2017

    El BOE de hoy ha publicado el extracto de la Resolución de 6 de junio de 2017, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan subvenciones para las actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad durante el año 2017.

    Las entidades interesadas en participar en la convocatoria disponen de 30 días naturales para presentar sus solicitudes, extendiéndose desde el 13 de junio hasta el 12 de julio de 2017 ambos inclusive; la presentación de solicitudes por vía telemática puede efectuarse a través de la Sede electrónica del Imserso.

  • Convocatoria 2017 de concesión de subvenciones del Imserso en el área de atención a mayores

    Jun/ 12/ 2017

    El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el Extracto de la Resolución de 31 de mayo de 2017, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones en el área de atención a mayores, durante el año 2017.

    El plazo para la presentación de solicitudes por parte de las entidades interesadas será de treinta días naturales, extendiéndose del 13 de junio al 12 de julio de 2017, ambos inclusive. La presentación de solicitudes por vía telemática podrá realizarse a través de la Sede electrónica del Imserso.

  • Convocatoria 2017 de concesión de subvenciones a personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia residentes en Ceuta y Melilla

    Jun/ 12/ 2017

    El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado 10 de junio, publicó el extracto de la Resolución de 31 de mayo de 2017, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan para el año 2017 las siguientes subvenciones para residentes en las Ciudades de Ceuta y de Melilla:

    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la mencionada resolución de convocatoria, extendiéndose desde el 11 de junio hasta al 10 de julio de 2017, ambos inclusive. La presentación de solicitudes por vía telemática puede realizarse a través de la Sede electrónica del Imserso.

  • Presentación del vídeo «Don't worry, be CRMF Lardero»

    Jun/ 8/ 2017

    El Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del Imserso en Lardero (La Rioja), ha editado un vídeo producto de las jornadas culturales organizadas por las clases de formación que imparten la ESO.

    Habiendo realizado en años anteriores jornadas centradas en la literatura, el cine y la gastronomía, este año se han focalizado en la música. Fruto de ello es el montaje del vídeo Don't worry, be CRMF Lardero que hoy se presenta y en el que han participado 72 personas entre alumnos y trabajadores del Centro; significar que en su realización ha colaborado el curso de Imagen y Sonido.

  • “Recuerda lo que hablamos”, experiencias de personas usuarias del CRMF de Lardero que han sufrido accidentes de tráfico

    Jun/ 6/ 2017

    Alumnos y alumnas del Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del Imserso en Lardero (La Rioja) que han sufrido accidentes de tráfico, bajo el lema “Recuerda lo que hablamos” han explicado sus experiencias a conductores en un control de la Guardia Civil de Tráfico. Esta actividad se enmarca en la campaña que la benemérita ha realizado con numerosas actividades en las que también han estado presentes los alumnos y alumnas del Centro.

    Los medios televisivos han recogido así esta noticia:

  • Abierto el plazo de inscripción en el 10º Encuentro Internacional de Tecnologías de Bajo Coste organizado por el CRMF de Albacete

    Jun/ 2/ 2017

    Ha comenzado el plazo de inscripción al 10º Encuentro Internacional de Tecnologías de Bajo Coste, que se celebrará en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Imserso en Albacete los días 6, 7 y 8 de julio de 2017; se recuerda que la inscripción permanecerá abierta hasta completar el aforo.

    Se recomienda a las personas interesadas en inscribirse en este Encuentro que lean con detenimiento la información específicaDocumento completo en formato PDF. Abre nueva ventana( 563 Kb.) Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader que sobre la inscripción ha redactado el CRMF de Albacete como organizadores del evento.

  • Ir a la primera página de resultados
  • 1
  • 2
  • Ir a la siguiente página de resultados
  • Ir a la última página de resultados