Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero - La Rioja. Página principal del Centro

CRMF
Lardero - La Rioja

Bienvenidos

Mayo

  • Ir a la primera página de resultados
  • 1
  • 2
  • Ir a la siguiente página de resultados
  • Ir a la última página de resultados
  • Nuevo número de la revista «Enlace»

    May/ 30/ 2017

    Disponible en la web del Imserso para su consulta y/o descarga, un nuevo número de la revista «Enlace», en concreto el 31, correspondiente a mayo de 2017.

  • El Imserso galardonado con dos «Premios Senda»

    May/ 29/ 2017

    Mañana martes 30 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en la sede central del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid (Pº del Prado, 18), tendrá lugar la entrega de galardones correspondientes a la VIII edición de los Premios Senda 2017Abre nueva ventana; el acto será presidido por D. Mario Garcés, secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, y por Dña. Matilde Pelegrí, presidenta del grupo Senda.

    En esta edición el Imserso ha sido agraciado con dos galardones:

    • En la categoría sénior, Premio Senda Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo, a la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores en EspañaAbre nueva ventana  del Imserso, que será entregado a su directora general, Dª Carmen Balfagón.
    • En la categoría sociosanitaria, Premio Senda Iniciativa Pública, al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CeadacAbre nueva ventana), que será recogido por su directora gerente, Dª Inmaculada Gómez.

    Galería de imágenes

  • Presentación de la campaña de sensibilización «Mi experiencia te puede salvar la vida…. Recuerda lo que hablamos»

    May/ 25/ 2017

    El Delegado de Gobierno en La Rioja, junto con la Directora del CRMF del Imserso en Lardero (La Rioja) y la Directora Provincial de Tráfico, han diseñado una campaña, la cual pretende sensibilizar a la sociedad riojana sobre la importancia que tiene la conducción segura para el bienestar y la salud de la población en general.

    Para ello emplea el testimonio directo de alumnos y alumnas del CRMF, que han sufrido las consecuencias derivadas de accidentes de tráfico. La campaña «Mi experiencia te puede salvar la vida… Recuerda lo que hablamos» pretende enfatizar en los efectos negativos sobre el exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas, no emplear el cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil durante la conducción, como decisiones nefastas que pueden cambiar radicalmente nuestras vidas en un solo segundo.

    Los alumnos y alumnas del CRMF participan en las Jornadas Informativas sobre «Educación vial y Discapacidad» -que se celebran, del 24 de mayo al 2 de junio de 2017, junto a la Dirección Provincial de Tráfico-, en siete actividades diferentes en acciones de Educación Vial, tanto con alumnos de 6º de primaria del colegio Juan Yagüe, alumnos del grado IES La Laboral, curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, charlas y partidos de baloncesto uno de ellos con Guardias Civiles de Tráfico.

  • Designación del Imserso como organismo intermedio en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo

    May/ 24/ 2017

    Con fecha 8 de mayo de 2017, ha tenido lugar la firma entre la directora general del Imserso y la Subdirección General de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo del Acuerdo de Atribución de Funciones, que formaliza la designación del Imserso como Organismo Intermedio del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises).

    Mediante este acuerdo, el Imserso acepta las funciones encomendadas y se compromete a la adecuada ejecución del Programa con arreglo a la normativa aplicable.

    El Imserso participa en el Poises a través de los CRMF de Albacete, Lardero, Madrid, Salamanca y San Fernando, el CPAP de Bergondo y las Direcciones Territoriales de Ceuta y Melilla.

    El objetivo del programa es la inserción social y laboral de las persona con discapacidad usuarias de estos centros y DD.TT. y para ello se realizan cursos de formación encaminados a la formación profesional que capacite para el empleo. Estos cursos se complementan con una serie de servicios. El FSE cofinancia estas actuaciones.

    El Acuerdo de Atribuciones firmado por la directora general, supone que el Imserso realizará de forma eficaz y diligente las actuaciones fijadas en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, cuya vigencia se extiende hasta finalizado el año 2023.

  • Datos de gestión del SAAD a 30 de abril de 2017

    May/ 24/ 2017

    El apartado sobre Información destacada del SAAD del Portal de la Dependencia del Imserso, recoge información actualizada a 30 de abril de 2017 del estado de situación de la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

  • Publicado el último número del Boletín del Ceapat, correspondiente al mes de mayo de 2017

    May/ 19/ 2017

    Ya se encuentra disponible en el Centro Documental de la web del Ceapat, el Boletín Nº 88Documento completo en formato PDF. Abre nueva ventana( 1114 Kb.) Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader , correspondiente al mes de mayo de 2017.

    En este número se puede encontrar información sobre la Semana Internacional del Ceapat 2017, que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo de 2017, y del Encuentro sobre Tecnologías de Bajo CosteAbre nueva ventana que se desarrollará en julio en el CRMF de Albacete. También se ofrece información de actividades ya realizadas como la Jornada Internacional de Seguridad para Todos frente al fuego o el Congreso de Telecomunicaciones y Sanidad.

    Completan el Boletín las secciones habituales de noticias, nuevos productos, convocatorias, publicaciones y agenda.

  • Inauguradas las jornadas sobre avances en movilidad, posicionamiento y accesibilidad para personas con discapacidad del CRMF de San Fernando

    May/ 17/ 2017

    La directora-gerente del Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del Imserso en San Fernando (Cádiz), Concha Mayoral, acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y de otras autoridades y representantes de instituciones de la zona, inauguraron ayer las Jornada de avances en movilidad, posicionamiento y accesibilidad que durante dos días reunirá en el centro a las empresas más importantes del sector y también de la zona en esta materia. Concha Mayoral explicó que la motivación para la celebración de estas Jornadas ha sido doble,“por un lado”, afirmó, “nuestros usuarios y usuarias solicitaron con entusiasmo al doctor Gonzalo Cano, nuestro médico rehabilitador, y coordinador de la muestra, la celebración de una cita de estas características; por otro”, añadió, “compartimos un mismo objetivo con estas empresas, que es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”. En este sentido, Mayoral, agradeció profundamente a las empresas participantes su buena disponibilidad y acogida para la celebración de este evento, que se enmarca en ámbito del aniversario de los 40 años de existencia del CRMF> de San Fernando. Una celebración que Mayoral animó a compartir en las redes sociales con el hastag #Los40delCrmfSf.

    Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, felicitó al CRMF tanto por su longevo trabajo en San Fernando como por la propia iniciativa, alabando la existencia de un centro nacional de referencia en la ciudad, su grado de conexión con la población de la zona, a través de las numerosas iniciativas que realiza y, en concreto, respecto a la del hoy, reiteró su compromiso y el del Ayuntamiento con la accesibilidad de la ciudad. “Hemos ido logrando transformar los puntos negros en puntos de colores más amigables”, dijo; y aunque “sin duda, hay muchísimo más por hacer, lo importante es avanzar en positivo”. Cavada también quiso destacar la importancia de la investigación, y el avance en los objetos materiales, como hoy es el caso, que facilitan la vida de las personas con discapacidad.

    En este foro, que comenzó ayer por la mañana, las principales empresas que investigan y crean productos destinados a mejorar la movilidad de las personas con discapacidad podrán mostrarlos en primera persona, presentar sus características y beneficios y realizar demostraciones de su funcionamiento con el objetivo de acercarlos a su público potencial y a personal relacionado con la discapacidad, que habitualmente no tiene la posibilidad de testar de cerca estas novedades. Entre esas empresas, Sunrise Medical, Invacare, RehaGirona, Rodem, Batec, Tilite, Tarda, Rehatrans, Ortopedia Mateo-Sidrón, Emesur, Ideo, Ortopedia Médica Jerezana, Ortopedia San Dionisio, Grupo Sanicor y Talleres Antonio Muñoz.

    Galería fotográfica en la cuenta de Flickr del CentroAbre nueva ventana

  • El CRMF de Lardero recibe el reconocimiento “Vivero de Talento” por la empresa riojana Capacitae

    May/ 16/ 2017

    El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Imserso en Lardero (La Rioja), ha sido reconocido por la empresa riojana Capacitae, entidad especializada en Formación y empleo como “Vivero de Talento”, por el compromiso y trabajo que realizan las entidades públicas y privadas para potenciar las capacidades de las personas, en este caso personas con discapacidad física. Desde 2014, Capacitae y el CRMF de Lardero tienen suscrito un acuerdo de colaboración en materia de Formación y Orientación para el Empleo, por lo que Capacitae ha comprobado en primera línea la magnífica labor que realiza en la recuperación física y profesional de las personas, no solamente desde el ámbito médico y psicosocial, sino desde la formación y la orientación para el empleo, demostrando buenos resultados de integración.

    Es por ello, que el Comité Evaluador de Capacitae formado por un equipo Psicoeducativo y profesionales de la gestión de Recursos Humanos, determinó proponer y aprobar la concesión del reconocimiento como Vivero de Talento al CRMF de Lardero, lo que supone la obtención de un sello acreditativo y la otorgación de la denominación, siendo la primera entidad en obtenerla.

    Capacitae es un Centro de Formación Acreditado por el SEPE (26000026817) y una Agencia de Empleo Autorizada (170000011) y cuenta con el primer Centro de Talento y Empleo de La Rioja, ubicado en Logroño. Es la primera entidad riojana socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la primera en obtener el Sello de Adhesión a la Estrategia española de Empleo Joven. Al acto asistieron el Delegado de Gobierno en la Rioja, la Directora General de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, el Director de Capacitae y la Directora Gerente del CRMF de Lardero, entre otros.

  • El Gobierno aprueba el nuevo Real Decreto de Estructura del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

    May/ 15/ 2017

    El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del pasado viernes y a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica Básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Msssi), estructura que fue publicada como Real Decreto 485/2017, de 12 de mayoAbre nueva ventana, en el BOE del sábado 13 de mayo.

    La principal modificación de esta estructura respecto a la anterior es que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) pasa a ser un organismo autónomo con rango de Dirección General, pasando a adscribirse al Ministerio a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo. El objetivo de esta modificación es potenciar la estructura de la ONT, que ha convertido a España en líder mundial en este ámbito durante 25 años consecutivos.

    En cuanto al resto de cambios, la mayoría afectan también al área sanitaria, significándose, no obstante que, de conformidad con el artículo 2.6 del citado Real Decreto, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), como entidad gestora de la Seguridad Social, mantiene su adscripción al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

    En relación a las funciones antes atribuidas a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación en materia de Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud, se atribuyen ahora a la Dirección General de Ordenación Profesional, quien también se encargará de dar apoyo al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

    La evaluación de tecnologías, prestaciones y servicios sanitarios pasa a la Dirección General de Cartera

    Las competencias en materia de evaluación de tecnologías, prestaciones y servicios sanitarios antes atribuidas a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación pasan ahora al ámbito de gestión de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

    La Comisión de Ayudas Sociales a los afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana Adquirida, que anteriormente dependía de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, se adscribe a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

    A esta Dirección General también corresponde la gestión de ayudas sociales para las personas afectadas por las actuaciones en el sistema sanitario público.

    Con la aprobación de este Real Decreto se da cumplimiento de a lo establecido en el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, desarrollando la estructura orgánica básica de los órganos superiores y directivos del departamento, hasta el nivel de subdirección general, actualizando y reordenando las funciones atribuidas a los mismos.

    FUENTE: Gabinete de Prensa del MsssiAbre nueva ventana

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad abre el primer centro de referencia de salud mental grave de España

    May/ 11/ 2017

    La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha visitado hoy el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a personas con trastorno mental grave (CreapAbre nueva ventana) que se inauguró el 28 de abril de este año en Valencia. La ministra ha podido conocer de primera mano cuáles son los trabajos que se desarrollan y las instalaciones de este centro de referencia nacional y único en España.

    Este nuevo centro se integra en la Red de Centros de Referencia Estatal del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionados a través del Imserso, compuesta por otros centros especializados como el alzhéimer, el daño cerebral o las enfermedades raras; el Gobierno de España ha invertido hasta el momento 18 millones y medio de euros en el Creap.

    Dolors Montserrat ha declarado sentirse “satisfecha” puesto que centros como este “permiten que los pacientes con trastornos de salud mental se integren en la sociedad y tengan una vida diga con la mayor autonomía posible.” Ha recalcado que permitirán avances en la investigación y en la formación de profesionales así como en la creación de protocolos para el futuro de la salud mental en España.

    Estrategia de salud mental y plan de Alzhéimer

    “La salud mental nos ocupa y nos preocupa”, ha declarado la ministra antes de informar que desde el Ministerio se trabaja en una nueva Estrategia Nacional de Salud Mental y en un Plan Nacional de Alzhéimer con las Comunidades Autónomas y con los sectores implicados. Además, se está trabajando para acabar con el estigma y la discriminación que en ocasiones sufren las personas con estos trastornos.

    También ha anunciado que será en el mes de julio cuando esté operativa la parte residencial y en dos meses el centro, con una capacidad de 99 personas, estará a pleno rendimiento.

    Al finalizar la ministra ha pedido el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado puesto que estos prevén la apertura de otro centro de referencia y que solo será posible con el apoyo de todos, “decir no a los presupuestos es cerrar la puerta a centros como este”.

    FUENTE: Gabinete de Prensa del MsssiAbre nueva ventana

  • Ir a la primera página de resultados
  • 1
  • 2
  • Ir a la siguiente página de resultados
  • Ir a la última página de resultados